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El correo electrónico o e-mail (electronic mail) es mucho más que un método para transmitir datos, imágenes, video, etc. Tener una cuenta de correo electrónico es muchas veces un requisito indispensable para abrir otro tipo de cuentas, ya sea para hacer compras en un establecimiento en línea, una red social, mensajería instantánea, foros de discusión, y otros.
Anteriormente para ser poseedor de una cuenta de correo electrónico habría que pertenecer a una Universidad, Centro de Investigación o a una empresa. Antes de 1996 no existía ningún servicio de correo gratuito para el público en general. Con la llegada del servicio de correo electrónico Hotmail, el 4 de julio de 1996, se cambió este paradigma. A partir de entonces cualquier persona interesada podría tener una cuenta de correo gratuita y podría leerla desde cualquier parte.
Antecedentes del correo electrónico
En 1965, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue el pionero en demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico, conocido como MAILBOX. Este sistema enviaba mensajes a diferentes usuarios en la misma computadora, debido a que en ese entonces no existían las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson, creó la primera aplicación de correo electrónico sobre la red ARPANET, precursora de Internet. Esta aplicación llamada SNDMSG era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje de correo electrónico fue QWERTYUIOP, que corresponde al primer renglón de letras de un teclado convencional. A Tomlinson, también se le atribuye el sistema de direccionamiento utilizado en el correo electrónico, hasta nuestros días, el cual incluye también el uso del símbolo ´@´ (arroba), que significa “en” en el idioma inglés, utilizado en el formato típico usuario@servidor. Por esta razón a Ray Tomlinson se le llama el padre del correo electrónico.
El protocolo SMTP
El protocolo SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.Éste es un protocolo que funciona en línea, encapsulado en una trama TCP/IP. El correo se envía directamente al servidor de correo del destinatario. El protocolo SMTP funciona con comandos de textos enviados al servidor SMTP.
A continuación se describe una situación en la que se realiza una solicitud para enviar correos a un servidor SMTP:
El protocolo IMAP
El protocolo IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) es un protocolo alternativo al de POP3, pero que ofrece más posibilidades:
LISTA CON PROVEEDORES DE EMAIL GRATUITO
Gmail
es posiblemente el mejor proveedor de servicios de correo electrónico gratuito
en el momento. Gmail es simple y fácil de usar. Cuenta con más de 10 GB de
almacenamiento gratuito, cuenta con un excelente filtro de spam y permite el
acceso a través de dispositivos móviles. Su incorporado chat permite chat de
voz y vídeo, así como el normal chat por texto. Cuenta con capacidad de
búsqueda para encontrar mensajes perdidos o viejos. Además, los mensajes de
Gmail se agrupan muy bien las respuestas de referencia en el que puedes leer
los mensajes en contexto.
Outlook.com es el nuevo, servicio de correo
electrónico Hotmail.com reinventado. Se basa desconectar la alimentación
de Outlook en el PC y Mac, y cuenta con más ordenada interfaz de usuario , sin
anuncios de display. Está construido sobre la base de las últimas tendencias en
la comunicación por Internet. Se puede conectar con las redes sociales desde el
interior de tu cuenta de correo electrónico, integrar skydrive que incluyen
Office Web Apps para Word, Excel y PowerPoint.
El nuevo Yahoo! Mail se encuentra
entre los mejores servicios de correo electrónico gratuitos disponibles en la
web y dispositivos móviles. Ofrecen almacenamiento de correo electrónico
ilimitado, redes sociales , mensajería instantánea y mensajes de texto SMS.
Puedes ver presentaciones
de diapositivas, fotos y vídeos directamente desde el interior del mailbpx.
Puedes enviar hasta 50 archivos o tamaño de archivo de 100 MB en un solo correo
electrónico. Los mensajes se clasifican automáticamente y reducir los mensajes
de prioridad como los boletines informativos y los cupones están organizados en
carpetas.
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